viernes, 27 de agosto de 2010

ACTIVIDAD 3

1. Recurra a la obra de Clemente de Diego, Instituciones de Derecho Civil Español, Tomo 1 y extraiga la definición de Derecho Civil mas común que da este autor:

Para Clemente de Diego el Derecho Civil es aquel conjunto de normas reguladoras en las relaciones en donde el hombre se manifiesta como sujeto de Derecho (personalidad), y de patrimonio (bienes, derechos reales y de obligaciones) y miembro de una familia (matrimonio, filiación, parentesco) para el cumplimiento de los fines individuales de su existencia dentro de una sociedad.



2. Transcriba las definiciones de Derecho Civil de Rafael Rojina Villegas y de Ignacio Galindo Garfias:

Para Rafael Rojina El Derecho Civil es la rama del Derecho Privado que tiene por objeto regular los atributos de las personas físicas y morales y organizar jurídicamente a la familia y al patrimonio determinando las relaciones del orden económico entre los particulares, que no tengan contenido mercantil, agrario u obrero.

Para Ignacio Galindo El Derecho Civil es el conjunto de normas que se refieren a la persona humana como tal y que comprende los derechos de la personalidad (estado y capacidad), los derechos patrimoniales (obligaciones, contratos, sucesión hereditaria) y las relaciones jurídico-familiares (parentesco, filiación, matrimonio, patria potestad y tutela).

3. Señale los puntos de coincidencia de las 3 definicion

La coincidencia entre estos tres autores es que el D. Civil regula a todos y cada uno de los individuos al igual que entre sus relaciones familiares y patrimoniales

No hay comentarios:

Publicar un comentario