domingo, 19 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD 21

a)De donde provienen la mayoría de las reglas que se aplican en los países de common law y de donde las que se aplican en los países neo romanistas 

Provienen de la costumbre y de los precedentes judiciales del derecho anglosajón que se origino en las comunidades inglesas; desarrollándose y convirtiéndose en normas jurídicas consuetudinarias mediante las resoluciones de sus tribunales.
Y las Neorromanistas provienen de la legislación, la costumbre, la jurisprudencia, la doctrina y los principios generales del derecho. 




b)Por que se dice que la diferencia entre los sistemas jurídicos del common law, romano germánico, radica en la teoría del acto jurídico. 


Por que la teoría parte del supuesto jurídico de que todo derecho subjetivo y su correlativa oblación se encuentran establecidos en la ley o institucion jurídica ;Así mismo el acto jurídico es una de las formas del hecho jurídico es decir de la realización de la hipótesis.
Así en el sistema common law es paralelo a los tribunales de equidad y no requieren de esa actividad pues se atienen a los antesedentes o presedentes del caso y la aplican en la equidad y la prudencia judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario