sábado, 18 de septiembre de 2010

PELICULA "PERFUME DE VIOLETAS"

Perfume de violetas, nadie te oye
TÍTULO ORIGINALPerfume de violetas, nadie te oye
AÑO
2000
DURACIÓN
90 min. 
PAÍS
 
DIRECTORMarisa Sistach (AKA Maryse Sistach)
GUIÓNMarisa Sistach (AKA Maryse Sistach) & José Buil
MÚSICAAnnette Fradera
FOTOGRAFÍAServando Gajá
REPARTOXimena AyalaNancy GutiérrezArcelia RamírezMaría RojoAnilú PardoLuis Fernando Peña,Gabino RodríguezPablo DelgadoClarissa MalheirosSoledad González
PRODUCTORAMexican Films Institute / Producciones Tragaluz / Palmera Films
GÉNERODrama
SINOPSISBasada en hechos reales, narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes de la ciudad de México que empiezan una amistad profunda en la secundaria el barrio de Santo Domingo. A pesar de que provienen de dos ambientes familiares muy opuestos, se sienten atraídas entre si por la mutual soledad en que se encuentran. Yesica es fuerte y luchadora, pero proviene de un mundo hóstil, con una madre infeliz y despreocupada, un padrasto que la aborrece y un hermanastro que la vende al mejor postor. Por su parte Miriam vive en un universo de inocencia creado por el instinto maternal de Alicia. Aunque distintas, las jóvenes comparten juegos, maquillajes y perfumes. Sin embargo, a partir de que Yessica es violada, su relación se vuelve sospechosa a los ojos de los demás. Alicia alerta a su hija sobre Yessica, sin saber que con su actitud impulsará la tragedia.



CRITICA PERSONAL

Acostumbrados a ver a los niños perfectos, con dinero y problemas superfluos, llegó para en el año 2001 “Perfume de violetas”, mostrándonos el perfil socio-económico mayoritario de nuestra juventud. Una producción que ha causado mucha incomodidad a ciertos sectores de la sociedad mexicana (a los cuales se les denomina como plásticos), la cual se encarga de tachar y llamar basura dicho trabajo, porque realmente logran causarles incomodad, gracias a las bajezas retratadas con sus personajes extraídos de un hecho real. 

Aquí toco ver a dos adolescente incomprendidas, pero también cabe aclara que sería un error etiquetar a todos los jóvenes con tales disyuntivas en México. El cine y su apreciación es una cuestión 100% de percepción, y se categoriza como subjetivo. Hay posibilidad de expresar en nuestra crítica puntos a favor o en contra de las producciones, pero es fabuloso leer apreciaciones que ayuden a un análisis inteligente de cada trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario