domingo, 19 de septiembre de 2010

ACTIVIDAD 23

1.-Explique en que se diferencia la hipótesis normativa del hecho jurídico
Es que la hipótesis es solo parte de la norma es decir concepto; y el hecho es la realización de la hipótesis en la vida material o en el campo jurídico.

2.-Explique la relación que existe entre el supuesto jurídico y el hecho jurídico.
En que al realizarse la hipótesis através del hecho jurídico, se producen consecuencias previstas, como resultado de una relación necesaria y automática.
3.-Señale el elemento en el que radica la diferencia entre el hecho y acto jurídico.
El elemento es su naturaleza  ya que puede ser humano o natural; es humano cuando es ilícito o involuntario y no tiene como finalidad la creación de consecuencias jurídicas aunque estas se realicen; y el acto jurídico es involuntario y licito con la intención de que se produzcan las cosecuencias previstas en la norma.

4.-Diga las diferencia entre el supuesto del hecho juridico y las consecuencias de derecho en el supuesto siguiente: "Si las ramas de los arboles se extienden sobre heredades, jardines o patios vecinosel dueño de estos tendra derecho de que se corten en cuanto se extiendan sobre su propiedad...   
(art. 848 d.codigo civil.) 


Juan y Pedro son vecinos y las ramas de los arboles del primero invaden la propiedad del segundo.

R=Supuesto:Si las ramas de los arboles se estienden sobre heredades, jardines o patios vecinos,el dueño de este tendra dereccho a cortarlas.
    Hecho juridico:Juan y Pedro son vecinos, y las ramas de los arboles del primero invaden la propiedad del segundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario